28 enero 2011

Visita al relleno sanitario…

  Una visita un tanto extraña pero a la vez incitante. El hecho de ir a un relleno sanitario es muy poco común en el itinerario de las personas lo cual es aun más resaltante ya que la pregunta más común seria… ¿Cuál es la finalidad?, quizá ahora puedo dar una respuesta que me parece concreta y es que, ¿A quien verdaderamente le importa lo que está sucediendo en este momento con el planeta?, ¿Quién demonios es capaz de tener la iniciativa contra este problema? Y realmente son pocas las personas que verdaderamente intentan hacer algo sin resultado positivo ya que todo gira alrededor de algo contundentemente pero indispensablemente desagradable… DINERO!

  ¿Y porque carajo todo tiene que ser de esa forma?, si pudiéramos tener un poco más de cultura y el gobierno apoyará con lo que le sobra, en vez de estar haciendo circo, maroma y teatro para el “pueblo”. Lo peor es que todo mundo se hace de la vista gorda y mientras tanto estamos convirtiendo al mundo en un caos. Hoy pude ver la realidad en la que vivimos y no es posible que ni siquiera las autoridades puedan detener la arbitrariedad de todo este asunto de la basura.

  Lo menos que podemos hacer es separa nuestros residuos, pero francamente ¿Cuántas personas lo hacen? Y ¿Cuántos están dispuestos a hacerlo? Sería una buena forma de empezar a deshacernos de la porquería en la que vivimos y me indigna tanto el hecho de que no tengamos la educación correcta y la iniciativa para poder ponernos a pensar un poco en lo que nos depara el destino unos años más tarde. 

  Pero claro sigamos fingiendo que no pasa nada, que aun nos queda tiempo de sobra para poder vivir en el mundo “perfecto”. Tardamos tanto tiempo en poder ser razonables y tan poco tiempo de serlo somos lo más orates que podemos, pero realmente nuestra naturaleza es que hasta no ver que algo se ha terminado o está destruido sabemos realmente lo que hemos perdido y seguramente es lo que sucederá con el planeta, cuando hayamos acabado con todo lo que encontramos a nuestro paso intentaremos hacer algo y será demasiado tarde. 

  Y ahora ¿Por qué no te respondes tu mismo?, ¿Cuál sería la finalidad de conocer un relleno sanitario?. Hay tantas cosas que podemos aprender del mundo y de lo bello que nos ofrece, siento una impotencia tan grande pero ¿Por qué no empezar por uno mismo? Y así poner el ejemplo.

  Y al darme cuenta de esto, me pongo a pensar un poco y realmente quiero ser una de esas personas que quieren que esto cambie, se que escogimos el proyecto correcto y me siento muy orgullosa de ello.
Una persona puede marcar la diferencia, solo es cuestión de querer hacerlo y de querer cambiarlo. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario